lunes, 1 de marzo de 2010

Hablamos de pintura. Entrevista al pintor Antonio López



Esta mañana, estando escuchando en casa el programa de Radio Nacional "No es un día cualquiera", ha sido entrevistado el pintor Antonio López. ( http://www.rtve.es/mediateca/audios/20100228/no-dia-cualquiera-28-02-10-iv/706962.shtml )
Aunque no me considero un devoto del pintor manchego, su visión de la pintura y del arte en general me ha parecido muy sugerente y además, destila una gran sabiduría y experiencia vital. Frente a los que piensan que la pintura moderna "no se entiende", Antonio López opina que quienes no entienden la pintura no figurativa tampoco entienden la figurativa.
La entrevista dura 28 minutos y considero que puede ser bastante útil todos aquellos a los que les interesa el arte y en particular para aquellos que estudien o expliquen la Historia del Arte. En la entrevista hay respuestas muy sugerentes sobre temas apasionantes como abstracción/figuración, el sentido del arte, cuándo está acabada una obra, Velázquez y Vermeer como precursores de la pintura moderna, etc.
Como todavía no sé como se sube un mp3 a un blog, te voy a dar el minutaje para que si quieres puedas descargar el archivo y escucharlo. La entrevista comienza en el minuto 13:21 y acaba en el 41:12 y merece la pena... en especial algunos de los silencios que preceden a sus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario