jueves, 11 de marzo de 2010

El mundo visto a través de la prensa


Kiosko. net es un buscador de medios on-line que ofrece muchas e interesantes posibilidades para analizar la actualidad a través de lo que se publica en prensa.

Kiosko.net es la puerta de entrada a los principales periódicos del mundo. La originalidad de Kiosko.net es su orientación visual, permite encontrar y acceder a los sitios web de cada medio desde la portada del propio periódico.

Kiosko.net recupera las portadas de las publicaciones impresas diariamente, por lo que permite repasar la actualidad del mundo rápidamente.

La posibilidad de visualizar las portadas de los periódicos más importantes del mundo publicados cada día , es un poderoso recurso didáctico para analizar la actualidad y reflexionar sobre cómo desde cada periódico, país o regíon del mundo se "interpreta" la "realidad". Puede ser un buen recurso para abordar temas "generales"como la Globalización, La Unión Europea, Crisis Económica o bien para acontecimientos más puntuales ( un terremoto, una catástrofe, un conflicto bélico, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario